Murcia, 20 ago (EFE).- El Grupo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Molina de Segura viaja hoy a Madrid para atender a los familiares de las víctimas mortales del accidente ocurrido en la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas.
La asociación informó a EFE de que dos vehículos de intervención rápida y una ambulancia se dirigen al aeropuerto madrileño para prestar apoyo psicológico a los familiares de las 140 personas que han fallecido en el accidente.
En total se desplazan hasta el lugar del siniestro dos psicólogos, dos enfermeros y ocho técnicos de emergencias médicas que prestarán servicios de apoyo durante dos días.
Cruz Roja aseguró que la función principal de la unidad será el acompañamiento y la atención de los familiares, para evitar en lo posible el desconcierto ante la tragedia.
Los efectivos de cruz roja han salido esta tarde desde Molina de Segura y llegarán en torno a las 21.30 horas a Barajas, indicaron fuentes de Cruz Roja.
El siniestro tuvo lugar en el aeropuerto madrileño a las 14.45 horas cuando la aeronave modelo MD-82, con destino a Gran Canaria, chocó supuestamente con la pista durante la maniobra de despegue. EFE