El Concejal de Deportes, Jesús Maeso, ha clausurado esta mañana, a las 10:00 horas, en el Pabellón Serrerías, el programa Multideporte Adaptado.
En este programa han participado un total de 36 niños con necesidades especiales (18 en cada quincena del mes de Julio). Este programa ha sido coordinado por el técnico municipal Manuel Vicente, y viene realizándose desde hace varios años para ofrecer una actividad lúdico deportiva durante los meses de verano a niños con necesidades psicomotrices especiales.
A lo largo de estas dos quincenas, los alumnos han realizado juegos adaptados a sus capacidades físicas y motrices, así como la práctica deportiva, e incluso han realizado una salida a la playa.
A las 11:00 horas, en el Pabellón Polideportivo El Romeral, se ha clausurado el programa municipal Multideporte, en el que han participado un total de 220 niños en la primera quincena y 180 en la segunda quincena del mes de Julio.
Las actividades se han desarrollado en el Polideportivo El Romeral, de 9 a 14:00 horas, y los niños, por grupos, de edades de 5 a 14 años, han realizado actividades lúdicas y deportivas.
Según el Concejal de Deportes, este es un programa muy aceptado y demandado por las familias, y el ejemplo es que en la primera quincena han tenido que aumentarse en 70 plazas y en 30 plazas la segunda quincena.
El programa ha estado en manos de técnicos monitores y socorristas de la Concejalía de Deportes.