El acto de entrega de la I Medalla de Oro de Inserción al Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, otorgada por la Sociedad Murciana de Rehabilitación Psicosocial, tendrá lugar el viernes 13 de junio, a las 21.00 horas, en el Parque Los Juncos de Molina de Segura (en la zona de la antigua escombrera municipal, junto a Carretera del Chorrico). Asistirán también al acto la Concejala de Fomento y Empleo, Sonia Carrillo Mármol, y la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López.
Este parque, de 50.000 m2, fue la antigua escombrera de Molina de Segura, y ha sido cedido por el Ayuntamiento de la localidad a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, para el desarrollo de un Proyecto de reinserción sociolaboral con enfermos mentales y drogodependientes, denominado Ibn Arabi, que ha culminado con la apertura del parque de ocio familiar, en septiembre de 2007, en el que ya trabajan 14 de las personas que han recibido formación en el proyecto. Además de las personas contratadas, hay otras 65 que reciben formación en las diferentes áreas laborales del parque.
Ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con 1.000.000 de euros, y por el Servicio Murciano de Salud, con otros 800.000 euros, con la colaboración de entidades como la Fundación la Caixa, la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM), la Fundación Barclays o la Caja Rural Central.
El Parque Los Juncos cuenta con una escuela de fútbol, en un campo de hierba natural, pistas de pádel, la mayor ludoteca infantil de la Región, con un pabellón de 1.000 m2, un rocódromo de 8 m. de altura y una tirolina de 40 m., así como espacio al aire libre para juegos y deporte de aventura. La mayoría de estos espacios están adaptados a personas con discapacidad, con vestuarios para personas con movilidad reducida, y personal dedicado a organizar el ocio de estas personas.