El pasado jueves, Casas Consistoriales acogió el acto de entrega del premio de la primera Olimpiada de Fotografía Constitucional, una innovadora iniciativa educativa dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Este concurso, busca fomentar entre los jóvenes el conocimiento y los valores de la Constitución Española de 1978 mediante la creatividad.
La ganadora de esta primera edición ha sido Laila Lahlali El Mannizi, estudiante del IES Felipe II, quien presentó una obra titulada 'Diversidad Unida'. La fotografía, tomada en el emblemático kilómetro cero de Madrid durante un viaje de estudios, destacó por su capacidad para transmitir un poderoso mensaje de inclusión y convivencia a través de un contraste visual entre zapatillas blancas, negras, limpias y sucias. Su enfoque creativo y su simbolismo fueron claves para conquistar al jurado.
Durante el acto de entrega, celebrado con motivo del Día de la Constitución, Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, y Cristina Sánchez, directora de las sedes permanentes de la Universidad de Murcia, hicieron entrega del premio, que consistió en un diploma y un vale de 100 euros para la adquisición de libros y material escolar.
El alcalde destacó la importancia de iniciativas como esta para enriquecer la formación de los jóvenes y promover su participación en actividades culturales y educativas.