Esta semana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad. Presidida por el alcalde en funciones de Mazarrón, Jesús García, y la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, esta reunión ha abordado, entre otros asuntos, la coordinación y organización de los dispositivos con motivos de la Romería de Bolnuevo, las Fiestas Patronales y las Fiestas Navideñas. A esta importante reunión ha asistido también el concejal de Policía Local, Jesús García; la concejala de Protección Civil y Emergencias, Carmen Navarro; el edil de Festejos, Miguel Ángel Peña y el concejal de Cultura, Jorge Durán.
Para garantizar la seguridad durante los próximos eventos festivos, se llevarán a cabo controles de tráfico en las entradas y salidas. Además, se desplegarán agentes de paisano y patrullas para supervisar las áreas que puedan quedar vacías mientras los ciudadanos disfrutan de las festividades.
La Junta Local de Seguridad se convoca regularmente cada quince días y reúne a los altos mandos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Emergencias con las autoridades municipales para analizar la evolución de la seguridad y la criminalidad en el municipio. De manera excepcional, la Delegada del Gobierno se une a la junta dos veces al año, coincidiendo con la antesala del período estival y el desarrollo de los festejos populares en el último trimestre del año.