La ONCE presentó ayer en Mazarrón un nuevo modelo de quiosco, situado en la Plaza del Convento y en la Calle Juan Sebastián Elcano en Puerto de Mazarrón. Este diseño innovador, más accesible, y cercano al público, refleja la constante evolución de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) hacia un servicio más inclusivo y sostenible.
El evento de presentación contó con la participación de Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, Juan Carlos López, concejal de Participación Ciudadana, Juan Carlos Morejón, delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Gemma Pozo, directora de la ONCE en Cartagena y Antonio Madrid, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia.
Este nuevo modelo de quiosco se destaca no solo por su diseño más accesible para los agentes vendedores con discapacidad, sino también por su eficiencia energética, alineándose con las demandas del mercado actual. El quiosco incorpora un espacio específico para perros guía y una rampa fija para usuarios de sillas de ruedas, asegurando la plena accesibilidad. Además, incluye mobiliario ergonómico para mejorar la comodidad del vendedor.
Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, expresó su satisfacción por la iniciativa: "Es un honor para Mazarrón ser testigo de este avance tan importante para la ONCE y la sociedad. Estos nuevos quioscos son un ejemplo de cómo la accesibilidad y la sostenibilidad pueden ir de la mano, mejorando la vida tanto de los vendedores como de los ciudadanos que confían en la ONCE".
Con su gran superficie acristalada y su diseño abierto, el quiosco facilita la comunicación con los clientes y mejora la exposición de los productos de juego, permitiendo una interacción más natural y cercana. Además, en sus laterales exteriores se han grabado frases en Braille, reforzando la identificación de estos quioscos como símbolos de inclusión.
Este lanzamiento también marca el inicio de la uniformidad en los vendedores de la ONCE, que ahora vestirán chalecos identificativos como "repartidores de ilusión y suerte", reforzando su visibilidad y alineándose con los valores del Grupo Social ONCE.