La reunión tuvo como objetivo principal revisar el estado de tramitación de los expedientes actuales como el Castellar II, la ampliación de Playagrande, Castillo de los Velez, Salvador Dalí y Juan Carlos, Industrial del Sector A-06-04 ‘La Solana’, del sector 05/06/01/01 ‘Santa Catalina, ampliación del P.P. Volamar y el proyecto de urbanización Bahía 3 y 5, y tratar las estrategias para agilizar el proceso.
Se han solicitado reuniones con la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Demarcación de Costas del Estado.
Por otro lado, se solicitó la recepción del informe de las Direcciones Generales de Salud, Seguridad Ciudadana y Emergencias, CHS, y Demarcación de Costas del Estado para el expediente de la ampliación de Playagrande, así como la recepción del informe del expediente relativo a Castillo de los Vélez por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Adicciones, de Patrimonio Cultural y CHS.
Además, se discutió la necesidad de actualizar y presentar la documentación requerida conforme a la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, especialmente porque algunos trámites ambientales fueron archivados en 2009 y ahora deben ser revisados bajo la nueva normativa.
El alcalde destacó la importancia de esta reunión como un paso esencial para asegurar el cumplimiento de las normativas y agilizar los procesos que impactan el desarrollo urbano y la protección ambiental de la localidad.
La reunión concluyó con el compromiso de todas las partes para mejorar la comunicación y colaboración entre las diferentes administraciones públicas, con el fin de una mayor eficiencia en la tramitación de los expedientes y avanzar en los proyectos urbanísticos y medioambientales que el municipio necesita.