Ginés Campillo, ha participado en el I Foro de Municipalismos, un encuentro que reunió a representantes institucionales de la región. En este espacio de debate, el alcalde ha enfatizado la importancia de fortalecer la identidad histórica y cultural de Mazarrón, reivindicando la pertenencia de los barcos fenicios a la localidad y exigiendo su permanencia en el municipio.
Además, el alcalde ha señalado la necesidad de una política turística regional más cohesionada, destacando que el desarrollo turístico de Mazarrón es clave para el crecimiento económico y social de la región. En este sentido, el alcalde puso de manifiesto la falta de una estrategia común de promoción turística regional por parte del Gobierno Regional, proponiendo mejoras sustanciales como una política autonómica en común de promoción turística de la Región de Murcia, para atraer un turismo de mayor poder adquisitivo y establecer una presencia más fuerte a nivel global.
Uno de los objetivos principales de Mazarrón es aumentar su población, en este contexto, el alcalde resaltó la importancia de atraer inversiones de cadenas hoteleras y centros comerciales, así como diversificar la oferta turística a lo largo del año, promoviendo y fomentando el patrimonio histórico y las actividades culturales, deportivas y gastronómicas.
También hizo hincapié en el desarrollo del municipio, que en palabras del alcalde: “Va en dos velocidades, una más a corto plazo programando actividades que resulten atractivas para atraer y provocar que los visitantes conozcan Mazarrón y vuelvan, y otra a largo plazo, a través de la expansión del municipio con el diseño de un plan general que permita evolucionar y aumentar la población”
Por otro lado, el Alcalde abordó la problemática del Mar Menor, y señaló que aunque afecta a toda la región, es crucial diferenciar entre las situaciones de cada municipio. En este sentido, hizo un llamamiento a la necesidad de que las políticas turísticas no se centren únicamente en esta área, sino que reconozcan el potencial y las fortalezas de lugares como Mazarrón.
Finalmente, Ginés Campillo destacó su defensa por un mayor otorgamiento de competencias municipales, argumentando que esto permitiría a los municipios con situación económica estable como Mazarrón, invertir de manera más efectiva en proyectos locales y contribuir al desarrollo regional.