Durante la última sesión del pleno municipal, se ha aprobado por unanimidad el punto 2 de la agenda, el cual contempla la iniciación de un expediente para la permuta de un solar con el Ministerio del Interior. El terreno, de propiedad municipal, está ubicado en La Charca y cuenta con una superficie de 5.150 m², destinado a equipamientos.
La parcela de La Charca está registrada bajo el número 64.759 en el Tomo 2173, Libro 1043, Folio 97, primera inscripción del Registro de la Propiedad de Mazarrón, y catastralmente identificada con la referencia 2896902XG5529N0001JZ, será intercambiada por el actual cuartel de la Guardia Civil en Puerto de Mazarrón y por un edificio contiguo que aloja las oficinas.
Las negociaciones, que comenzaron el pasado mes de octubre bajo la dirección del alcalde, Ginés Campillo, han culminado con este acuerdo preliminar para iniciar el procedimiento de cambio. Este movimiento estratégico busca optimizar los recursos y las infraestructuras municipales, al mismo tiempo que mejora las instalaciones disponibles para la Guardia Civil, potenciando así la seguridad y funcionalidad de los espacios públicos en la zona.