El pasado 17 de julio arrancaron los Talleres de Verano Inclusivos que lleva a cabo la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en el municipio de Mazarrón.
Este programa de respiro familiar que se lleva a cabo gracias al Ayuntamiento de Mazarrón, está dirigido a menores de 3 a 16 años del municipio y se está desarrollando en el CEIP La Cañadica de Mazarrón y el IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón, infraestructuras en las que se han distribuido a la veintena de niños participantes.
Hasta el próximo 14 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, los asistentes disfrutarán de diversas actividades, como juegos, ejercicios de psicomotricidad o manualidades. En estos primeros días han podido ya decorar un mural sobre ciencia y reciclaje, realizar manualidades, postales y paneles sobre elementos de la naturaleza.
Este programa de “Talleres de verano inclusivos” es desarrollado por D´Genes con el objetivo principal de estar al lado de las familias para responder a sus necesidades, ayudándoles a conciliar vida familiar y laboral o social, a la vez que se ofrece un espacio lúdico y de ocio para sus hijos.
Este es el tercer año consecutivo en que la asociación lleva a cabo este tipo de escuela o talleres de verano inclusivos, consolidando una iniciativa pionera en el municipio y que permite durante varias semanas de verano ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para los pequeños durante las vacaciones escolares pero en la que también se aprovecha para trabajar y reforzar aspectos como habilidades sociales, etc.