La Concejalía de Juventud colabora en el intercambio juvenil ‘Last call to sabe the earth’ del programa Erasmus+
Desde finales de junio y hasta hace unos días, Puerto de Mazarrón ha sido punto de encuentro para cerca de 40 jóvenes europeos que se embarcaron en el intercambio 'Last call to sabe the earth’ —en español, 'Última llamada para salvar la tierra'— del programa Erasmus+.
La Concejalía de Juventud, que encabeza la edil Silvia García, ha participado y colaborado junto a la Asociación CEIBA tanto en la organización de las actividades como en la mediación para la búsqueda de alojamiento y uso de las instalaciones del Colegio Siglo XXI. La Unión Europea impulsa estos encuentros interculturales para "hacer más Europa" por medio del estímulo de los jóvenes para que analicen los principales retos de sus sociedades y propongan soluciones innovadoras y creativas ante desafíos como la lucha contra el cambio climático.
De este modo, los grupos de trabajo estuvieron compuestos por jóvenes procedentes de Italia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia y España que, además de establecer un diálogo de trabajo entre ellos, también pudieron disfrutar de actividades de ocio como salidas turísticas, talleres de bailes latinos, paseo en kayak o una tarde de hinchables en la playa. Durante su estancia, la concejala de Juventud, Silvia García, visitó a los jóvenes y les animó a seguir participando en este tipo de encuentros que "contribuyen a construir el mañana sobre vosotros, los jóvenes, que sois precisamente el futuro de todos".