El equipo de Balta López revalida su título de campeón junior femenino

Fuente:

El equipo de Balta López revalida su título de campeón junior femenino

El Pabellón La Aceña de Mazarrón acogió, este pasado fin de semana, la Final Four Junior Femenina. Es la primera final a cuatro que se disputa de todas las que nos vienen por delante y, de este modo, cierran las principales competiciones organizadas por La FEDE

La clasificación al final de la competición regular deparó un Industrias Peñalver Molina Basket - Odilo FC Cartagena BF como primera semifinal. Segundo y tercer clasificado de la liga se veían las caras para abrir boca, en un choque donde las cartageneras impusieron su ritmo y consiguieron manejar diferencias hasta el final del choque (41-54), con Judith Navarro como líder del equipo anotando 11 puntos y capturando 9 rebotes, acompañada de Lorena Caparrós (9 puntos y 10 rebotes). Solo en el último periodo las molinenses consiguieron reducir diferencias y llevarse el parcial (18-13). La mejor de Molina Basket fue Miriam García (9 puntos).

Seguidamente se disputó la segunda semifinal, donde el vigente campeón UCAM Murcia se enfrentó al Reformas JARB CB Jairis de Toni Capel. El técnico del conjunto alcantarillero había disputado, meses atrás, la F4 de Ascenso a Nacional Femenina con Maristas. Las de Balta López impusieron su ritmo desde el principio (21-9), castigando a Jairis y ampliando diferencias tras el descanso a pesar del trabajo de las de Alcantarilla. Finalmente, 74-34 y el billete para la final en un partido donde destacó la pívot Carlota Flores (10 puntos, 18 rebotes y 6 tapones para 29 de valoración) junto a Irene Martínez (15 puntos) y María Alarcón (12 puntos). Por parte de Jairis, Alba Alguacil estuvo muy sola en la faceta anotadora (16 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones).

En la jornada de domingo la lucha por la tercera plaza estuvo disputada, aunque acabó llevándosela CB Jairis gracias a un buen arranque (8-18) y saber manejar las diferencias hasta el último cuarto, cuando Molina Basket sacó su mejor versión aunque no sirvió para llevarse el encuentro (61-68). Nuevamente destacó Alba Alguacil (16 puntos, 6 rebotes y 6 recuperaciones) por las de Capel, mientras que en el equipo de Adri Cortés fue Candela García (12 puntos, 8 rebotes y 5 recuperaciones para 22 de valoración) la mejor del partido.

Por último se disputó la gran final, con la grada de La Aceña prácticamente a rebosar. Las departamentales, dirigidas por Juanvi Pérez, plantaron cara desde el primer minuto al vigente campeón, que no había perdido un partido en liga regular. De hecho, finalizó el primer cuarto con mínima ventaja para las universitarias (9-8). En el segundo y tercer cuarto UCAM Murcia consiguió imponer su ritmo, a pesar del desacierto por parte de ambos equipos desde más allá del arco. Solo en el último cuarto Odilo FC Cartagena pudo superar a las de la Católica (9-13), pero fue insuficiente para llevarse el torneo y el resultado final fue 54-43 para UCAM. De nuevo Carlota Flores fue la MVP, con 11 puntos y 20 rebotes para 32 de valoración. Por parte cartagenera destacaron, como en semifinales, Lorena Caparrós (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Judith Navarro (13 puntos y 5 rebotes).

Con este título, UCAM Murcia también se asegura su presencia en el Campeonato de España de Clubes Junior Femenino que tendrá lugar, del 30 de abril al 6 de mayo, en Huelva.

Fuente: Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

El equipo de Balta López revalida su título de campeón junior femenino - 1, Foto 1
El equipo de Balta López revalida su título de campeón junior femenino - 2, Foto 2
Murcia.com