El ayuntamiento aprueba la convocatoria de las ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria

Fuente:

El teniente alcalde de Hacienda, Ginés Campillo, espera que la convocatoria tome efecto esta misma semana con su publicación en el BORM, abriéndose un plazo de 30 días para presentar las solicitudes

El ayuntamiento aprueba la convocatoria de las ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado el visto bueno al millón de euros en ayudas directas que el Ayuntamiento de Mazarrón destinará a las pymes y autónomos que no pudieron ejercer su actividad durante el Estado de Alarma por Covid19 o que vieron reducida su facturación en un 75% tal y como anunció el teniente alcalde de Hacienda, Ginés Campillo.

Campillo explicó que "la convocatoria pasó por urgencia durante la Junta de Gobierno Local del pasado viernes tras recibirse el jueves la aprobación del Ministerio y esta semana se publicará en la Base de Datos de Subvenciones Nacional y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, abriéndose desde entonces un plazo de 30 días para su solicitud".

El responsable de Hacienda espera esta convocatoria en el BORM tome efecto en los próximos días y que "la semana que viene puedan comenzar a presentarse las solicitudes" por lo que recomendó a los interesados "que realicen los trámites a través de sus asesorías, para que el proceso sea mucho más ágil y más efectivo".

Ginés Campillo recordó que "se trata de ayudas directas a fondo perdido que no hay que devolver y suponen un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento, ya que ese millón de euros destinados a los comercios del municipio provienen del presupuesto municipal de este año".

En concreto, los establecimientos cerrados durante el Estado de Alarma obtendrán una ayuda inicial de 1.500 euros, a los que podrán sumarse 750 euros si cuentan con hasta 9 trabajadores o 1.500 euros si tienen entre 10 y 49 trabajadores. En el caso de aquellos con una reducción del 75% de facturación contarán con una ayuda inicial de 1.000 euros, a los que se sumarán 750 euros si disponen de hasta 9 trabajadores y 1.500 euros si son entre 10 y 49 trabajadores.

El ayuntamiento aprueba la convocatoria de las ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria - 1, Foto 1
Murcia.com