Mazarrón y las motos de agua se fusionan

Fuente:

Las mascarillas, protagonistas indiscutibles, acompañaron pero no privaron a los aficionados de disfrutar una vez más de la Copa del Rey

Mazarrón y las motos de agua se fusionan

José Miguel Martínez fue reelegido presidente de la Federación Española de Motonáutica

Un año más, y a pesar de todas las dificultades imaginables, la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia volvió a celebrar la Copa del Rey de motos de agua en la localidad costera del Puerto de Mazarrón, en las instalaciones del Club Náutico. Un fin de semana intenso, 10 y 11 de octubre, en el que también se disputó una prueba más del Campeonato de España 2020 y la Copa del Rey de Flyski.

La competición se dividió entre la jornada del sábado, con las pruebas de circuito y las eliminatorias de flyski, y la del domingo, durante la que se celebró la modalidad rally jet y offshore, además de las finales de flyski.

La Federación contó con la colaboración del Ayuntamiento y de la dirección del Puerto Deportivo, además del estrecho apoyo de la Federación Española de Motonáutica, cuyo presidente, José Miguel Martínez, fue reelegido durante la celebración de una Asamblea General que se llevó a cabo aprovechando la cita deportiva de Mazarrón.

Durante la jornada del sábado se celebró la modalidad de Circuito, disputándose en un recorrido que, delimitado por boyas, discurría frente a la playa del puerto deportivo. En la categoría Runabout GP4 Junior, los tres primeros clasificados fueron, Joan Sevil, Jesús Cabello y Tanauzú López. En Runabout GP4, Juan Carlos Palau fue el primer clasificado, seguido de Alejandro Artiñano y de David Rodríguez. En Runabout Sport GP1, Carlos Vela fue el ganador, el subcampeón fue David Gallegos y en tercer lugar Francisco Javier Prieto. En la categoría Runabout GP2 el ganador fue Alejandro Molina, seguido de Víctor Jiménez y de Pedro Espadas. En la categoría Runabout GP2 Promoción, los tres primeros clasificados fueron, Jesús Carvajal, Héctor Acosta y Lucas Sierra.

El amanecer del domingo fue incierto, negras nubes sobre Peñas Blancas amenazaban con aguar la fiesta, pero la mañana decidió arreglarse, y para la hora de comer el sol brillaba con fuerza. Como la fuerza de los motores que volaron sobre las aguas de la bahía durante la prueba de rally jet y de offshore.

La de rally jet se disputó en un primer circuito de cuatro millas y un segundo de cinco y media, distribuyéndose en dos etapas de 20 minutos más una vuelta. Los vencedores fueron, en GP2, Juan José Romero, seguido de Rubén Riquelme y Alberto Meseguer. En GP1, el primer clasificado fue Alejandro Molina, en segundo lugar llegó Arturo Cecilia y el tercer puesto lo ocupó Félix Rodríguez. En la categoría Runabout sport GP1, los tres primeros clasificados fueron, Francisco Javier Prieto, Carlos Vela y Antón Rico. En Runabout GP4, Alejandro Artiñano, David Rodríguez y Alejandro Prats. En Runabout GP2 Promoción, los tres ganadores fueron Antonio Gonzálvez, José Luis García y Jordi Bermúdez. Y por último, la categoría Runabout GP1 Atmosférica, estuvo dominada por Enrique García, Eduardo Belchí y Antonio Cabrera, que ocuparon los tres primeros puestos.

En Offshore, prueba que partía de la playa del puerto para llegar frente a la torre Santa Elena, realizando el recorrido en tres ocasiones, los tres primeros clasificados de las distintas categorías fueron, Juan José Romero, vencedor en la modalidad GP2, seguido de Rubén Jiménez y de Alberto Meseguer. En la categoría GP1, el primer clasificado fue Alejandro Molina, el segundo fue Arturo Cecilia y completó el pódium Pedro Espadas. En Sport GP1 los ganadores fueron Francisco Javier Prieto, Carlos Vela y Antón Rico. En Sport GP4, las tres primeras plazas las ocuparon Alejandro Artiñano, David Rodríguez y Alejandro Prats. En Runabout GP2 Promoción, el primero fue Antonio Gonzálvez, el segundo José Luis García y el tercero Jordi Bermúdez. Por último, la categoría GP1 Atmosféricas estuvo dominada por Enrique García, seguido de Eduardo Belchí y de Antonio Cabrera.

Por otra parte, al volver la esquina concretamente, se disputó la Copa del Rey de Flyski que, aunque mermada de participantes por las restricciones de la pandemia, no defraudó en cuanto a espectacularidad. Año a año se aprecia la mejora en el nivel de los participantes de una modalidad aún muy joven.

Las tres primeras clasificadas fueron Clara Muñoz, Elena Vera y Verónica Fos. Los chicos que ocuparon los tres primeros puestos fueron Quique Soriano, David Pereira e Iván Fernández.

Un nuevo éxito de participación y de organización que trajo a Mazarrón el mundo del motor acuático, apoyando a la economía local en unos momentos difíciles y de gran incertidumbre. Las mascarillas, protagonistas indiscutibles, y las demás medidas de seguridad adoptadas por la organización, acompañaron pero no privaron a los aficionados de disfrutar de su deporte y del espectáculo de la competición.

A la entrega de premios, que ponía punto y aparte hasta la próxima edición, asistió el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras; así como el concejal de Deportes, Patricio Sánchez. Además, estuvo presente el presidente de la Federación Española, José Miguel Martínez; el de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño; y el presidente del Club Náutico de Mazarrón, Juan Marín.

Mazarrón y las motos de agua se fusionan - 1, Foto 1
Mazarrón y las motos de agua se fusionan - 2, Foto 2
Mazarrón y las motos de agua se fusionan - 3, Foto 3
Mazarrón y las motos de agua se fusionan - 4, Foto 4
Mazarrón y las motos de agua se fusionan - 5, Foto 5
Murcia.com