Jay Buckley presenta su "Bandera en llamas" en un acto que supuso una fiesta-alegato por la diversidad

Fuente:

Almacor, la batukada Datiku Afro Samba, el artista local Jage y la drag queen Magenta Slipperz pusieron ritmo y música a esta presentación

Jay Buckley presenta su

Jay Buckley, el joven autor de origen británico afincado en Mazarrón, presentó en el Centro Cultural su libro 'Bandera en llamas'. Buckley, ante un alto número de asistentes, explicó que en el libro relata cómo hizo frente al acoso, la pérdida o la traición a las que se ha visto sometido por su orientación sexual. De este modo, el joven hace en su obra un alegato en contra de la discriminación y la desigualdad social, especialmente la que sufre el colectivo LGTBI.

Entre los asistentes se contaban el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, la concejala de Educación y Archivo y Bibliotecas, Conchi Aparicio, y el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña; quienes participaron en el acto explicando cuándo y cómo habían conocido al joven, así como mostraron todo su apoyo al autor para seguir luchando contra las injusticias sociales que produce la discriminación por cuestiones de sexo, raza u orientación sexual.

También acudieron a arropar a Buckley los concejales Plácida Gómez, Raquel Raja, Francisco José García y Salvador Sánchez; así como miembros de la política regional y de la sociedad mazarronera como el Secretario General del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, la vicepresidenta de Cruz Roja de la Región de Murcia, Maite Gómez, los diputados regionales socialistas Alfonso Martínez Baños y Magdalena Sánchez Blesa; y la presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro, entre otras personalidades.

La presentación fue una verdadera fiesta en la que no faltaron las intervenciones de amigos del joven, así como diversas actuaciones que corrieron a cargo del artista barcelonés Almacor, la batukada Datiku Afro Samba, el artista local Jage con un tema original del libro y la drag queen internacional Magenta Slipperz, quienes pusieron música y ritmo a la presentación que finalizó con la firma de libros por parte del autor.

En definitiva, la presentación se convirtió en una gran fiesta-alegato a la diversidad en la que no faltaron las vivencias personales, tanto del autor como de sus allegados y amigos, y la defensa de las libertades y en contra de las agresiones que sufren muchas personas por su orientación sexual o que, simplemente, luchan contra las injusticias sociales de hoy día.

Jay Buckley presenta su Bandera en llamas en un acto que supuso una fiesta-alegato por la diversidad - 1, Foto 1
Jay Buckley presenta su Bandera en llamas en un acto que supuso una fiesta-alegato por la diversidad - 2, Foto 2
Jay Buckley presenta su Bandera en llamas en un acto que supuso una fiesta-alegato por la diversidad - 3, Foto 3
Jay Buckley presenta su Bandera en llamas en un acto que supuso una fiesta-alegato por la diversidad - 4, Foto 4
Murcia.com