La Unidad de Emergencia Social atiende a cerca de una decena de personas durante la ola de frío

Fuente:

Precipitaciones acumuladas de 82 litros por metro cuadrado que, al registrarse de forma espaciada, no ocasionan incidencias a destacar

La Unidad de Emergencia Social atiende a cerca de una decena de personas durante la ola de frío

La concejal de Política Social y Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón, Laura Ortiz, ha hecho este viernes balance de la actuación llevada a cabo en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja para acentuar, con motivo de la ola de frío, las atenciones que se prestan a aquellas personas que pernoctan a la intemperie.

El pasado martes se activó, por vez primera en el municipio, la unidad de emergencia social por bajas temperaturas. La medida supuso la habilitación como albergue del pabellón de La Cañadica y un refuerzo de las atenciones que se suelen prestar a lo largo del año.

Carmen Navarro, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja,  ha indicado que, durante las noches de los días 17, 18 y 19 de enero, fueron atendidas nueve personas, declinando en su mayoría la oferta de pasar la noche en el albergue. Los voluntarios repartieron 15 mantas, 5 sacos de dormir y se ofreció comida y bebida caliente. También se facilitó ropa seca y toallas para que se asearan y pudieran mudar la vestimenta, así como ropa de abrigo y zapatos. El pabellón de La Cañadica tuvo vigilancia nocturna  y ofreció la posibilidad de ducharse a las personas atendidas.

La concejal de Política Social y Protección Civil, Laura Ortiz, ha agradecido el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja, que ha permitido el refuerzo de las atenciones, en un momento especial.

Temperaturas muy bajas y abundantes precipitaciones sin emergencias a destacar

Por su parte, Pedro Hernández, Jefe de los Servicios de Emergencias Municipales, ha señalado que el temporal no ha dejado actuaciones de emergencias a destacar, si bien se han registrado en dos días precipitaciones acumuladas de 82 litros por metro cuadrado. La “suerte” ha señalado Pedro Hernández “ha sido que ha llovido de forma espaciada en el tiempo, registrándose el mayo pico de lluvia el jueves 19 de enero a las 13 horas, cuando cayeron 10 litros por metro cuadrado en una hora”.

En cuanto a las temperaturas, la mínima en Puerto de Mazarrón ha sido de 3 grados y en Mazarrón de 1 grado, aunque la sensación térmica aumentó la intensidad del frío debido a las rachas de viento.

La Unidad de Emergencia Social atiende a cerca de una decena de personas durante la ola de frío - 1, Foto 1
Murcia.com