La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para los días 21 y 22 de agosto el aviso de riesgo muy alto de incendios en toda la franja del litoral de la Región de Murcia. Predicción que pasa a riesgo extremo el domingo 23 de agosto. Este hecho ha obligado en la mañana de este viernes a suspender la actividad del lanzamiento solidario de farolillos a beneficio de Cáritas previsto inicialmente para el sábado 15 de agosto y que por las mismas circunstancias había quedado aplazado a este sábado 22 de agosto a las 23 horas en la playa del paseo de Puerto de Mazarrón.
A tenor de los acontecimientos, entendiendo que las actuales fechas no son las más oportunas para la realización de este evento y teniendo en cuenta la incidencia de incendios forestales de este verano en la Región de Murcia se opta por posponer su organización a una fecha a determinar en la Junta de Seguridad a celebrar el próximo martes en las dependencias del Ayuntamiento. El objetivo es garantizar la seguridad confirmando la previsión de unas condiciones meteorológicas más favorables para la su realización.
Se trata del tercer año que se organiza el lanzamiento solidario de farolillos, una iniciativa a beneficio de Cáritas Puerto de Mazarrón.