UIDM solicitará al Pleno Municipal que un juez dictamine sobre la legalidad del acuerdo de recepción de Camposol

Fuente:

UIDM solicitará además las valoraciones técnicas y económica necesarias para llevar a cabo la recepción de Camposol con la mayor seguridad jurídica

Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) presentará al Pleno Municipal una moción para solicitar que el Ayuntamiento envíe el acuerdo de la recepción de Camposol al juzgado con el objetivo de que se determine la legalidad del mismo ya que, como ha reiterado UIDM en varias ocasiones, dicho acuerdo fue aprobado por la Junta de Gobierno Local (JGL) sin los informes técnicos pertinentes y sin una valoración económica por parte del Interventor del Ayuntamiento. Desde UIDM consideramos que ambos informes eran necesarios para poder llevar a cabo la recepción con la seguridad jurídica y económica que una medida de este calado requiere, por lo que ya en su día los concejales de UIDM en la JGL votaron en contra de dicha propuesta.

Asimismo, la moción solicitará una valoración por parte de los técnicos municipales sobre el estado de la urbanización y también una valoración económica que determine la cuantía a la que tendrían que hacer frente las arcas municipales en caso de que se llevase a cabo la recepción de Camposol. Ambos puntos arrojarían luz sobre la situación de la urbanización y sobre las diferentes informaciones vertidas por miembros de Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista (CLI-AS) quienes, alentados posiblemente por su cabecilla, Francisco García; están intentando confundir a los residentes extranjeros asegurando que el acuerdo de recepción es legal.

El líder de UIDM, Ginés Campillo, ha explicado que "ya en su día advertimos que dudábamos de la legalidad del acuerdo y, si en realidad todos estamos preocupados por hacer las cosas bien y no poner en peligro las cuentas municipales, estaremos de acuerdo en que el juzgado dictamine sobre el mismo". Campillo ha expresado además su deseo de que "se solucionen todos los aspectos legales que afectan a Camposol, muchos de los cuales se podrían haber solucionado con la aprobación del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO). Un documento que presenté para su aprobación en varias ocasiones como concejal de Urbanismo pero que fue sacado, una y otra vez, por el ex-alcalde Francisco García del orden del Pleno Municipal".

UIDM solicitará al Pleno Municipal que un juez dictamine sobre la legalidad del acuerdo de recepción de Camposol, Foto 1
Murcia.com