UIDM critica la falta de consenso del equipo de gobierno ante la constitución del consejo de administración de la empresa de basura

Fuente:

UIDM cede su puesto no consensuado en el consejo de administración en favor de la concejala de Medio Ambiente que inexplicablemente no estaba incluida en la propuesta

Esta mañana el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mazarrón ha acogido la celebración de un pleno extraordinario para la constitución del consejo de administración de la mercantil 'Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007 S.L.' con el fin de que los trabajadores de la empresa de basuras y limpieza del consistorio pudiesen cobrar sus nóminas. Los 4 concejales de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), en un nuevo gesto de responsabilidad, han apoyado la propuesta para que el pago a los trabajadores pudiese hacerse efectivo; pero el líder de la formación, Ginés Campillo, ha demostrado su disconformidad en las formas en las que esta propuesta ha llegado al Pleno.

En este sentido, Ginés Campillo ha criticado que "no se haya consensuado con los demás partidos políticos la elección de los miembros del consejo de administración a pesar de las palabras de consenso que lanzó la Alcaldesa, Alicia Jiménez, durante su pleno de investidura". De hecho, uno de los concejales de UIDM, Andrés Valera, "fue llamado ayer por un miembro del Partido Popular (PP) que nada tiene que ver con el equipo de gobierno para informarle de que había sido elegido para el consejo de administración, sin haber habido antes ningún tipo de reunión y negociación", ha desvelado Ginés Campillo.

Andrés Valera ha renunciado a dicho puesto a cambio de que en el consejo de administración se incluyera a la concejala de Medio Ambiente, la popular Isabel María López, quien inexplicablemente no estaba incluida en la propuesta llevada hoy a pleno a pesar de que sí estaban incluidos la práctica totalidad de concejales de su partido. "Es incomprensible a todas luces que la concejala de Medio Ambiente no forme parte del consejo ya que será ella la que tendrá que presentar propuestas relacionadas con la protección del Medio Ambiente, gestión de recursos sólidos, reciclaje, etc.", ha remarcado Ginés Campillo.

Asimismo, Campillo ha solicitado que "en el consejo de administración estén presentes todos los partidos políticos que componen el Pleno" tal y como se aprobó en un pleno de enero de 2012 en el que el entonces alcalde, Ginés Campillo, hizo una oferta al Grupo Municipal Popular en la oposición para que en el consejo de administración de la empresa no sólo estén presentes un número determinado de miembros del equipo de gobierno, sino también un representante por cada partido de la oposición.

Pero en el pleno de hoy han quedado otras cosa bastante clara: la ineficacia de Alicia Jiménez para afrontar los primeros días de mandato como Alcaldesa ya que se ha excusado en que "no hemos tenido tiempo para convocar este pleno" a pesar de que había sido avisada hace días por Agustina Ruiz de Ciudadanos (C's) sobre que el pago a los trabajadores de la empresa de basura y limpieza se iba a demorar demasiado por no haber constituido el consejo de administración de la mercantil.

Desde UIDM nos preguntamos a qué se está dedicando Alicia Jiménez las 3 semanas que lleva al frente del Ayuntamiento, pues tampoco ha convocado el Pleno sobre constitución de los grupos políticos municipales, lo que ha provocado que los concejales hayan tenido que votar uno a uno y no por grupos. Desde UIDM criticamos esta improvisación total por parte de la Alcaldesa y su equipo de gobierno que, a pesar de las palabras de consenso que lanzó en su investidura como primera edil, ni siquiera se han preocupado de hablar con el resto de partidos políticos para la constitución del citado consejo de administración.

Una falta de comunicación que no entendemos porqué afecta sólo a ciertas formaciones políticas ya que en la intervención del líder de Construyendo La Izquierda - Alternativa Socialista (CLI-AS), Francisco García, éste ha explicado que con él si que habían hablado, argumentando que votaría a favor y siendo además uno de los miembros que componen el citado consejo de administración.

UIDM critica la falta de consenso del equipo de gobierno ante la constitución del consejo de administración de la empresa de basura, Foto 1
Murcia.com