Suele ser uno de los documentos más demandados por la ciudadanía. Los padrones municipales constituyen una fuente vital de información para elaborar los árboles genealógicos. En los últimos años se han multiplicado el número de consultas y así se viene registrando en el Archivo Municipal de Mazarrón, cuyos responsables motivados por esa demanda vieron la necesidad de restaurar el que mayor demanda tenía, el correspondiente al año 1920.
Este padrón se encontraba en un estado de deterioro importante. La restauración ha sido llevada a cabo por Conservado, una empresa especializada cuyo responsable Mario Moreno detalló en rueda de prensa el minucioso proceso de recuperación llevado a cabo. Tras su restauración, el documento podrá ser digitalizado como un elemento más a añadir en el proyecto Carmesí de digitalización de documentos del que forma parte el Archivo Municipal de Mazarrón.
La restauración de este padrón se suma al de otros documentos ya recuperados como unas cartas reales del siglo XVI, así como unos libros de actos. El concejal de Cultura, Ginés Campillo, destacaba el trabajo de conservación y recuperación de documentos que impulsa su concejalía a través del Archivo Municipal. Por su parte, la responsable del archivo, Magdalena Campillo, mostraba su satisfacción al haber recuperado un documento muy consultado por los ciudadanos ya que se trata de un padrón perteneciente a un año que refleja el fin de la proyección productiva de la minería y la consiguiente marcha de mazarroneros a otros puntos de la geografía nacional.