Desde 1982 colaboran con las distintas delegaciones del Gobierno en situaciones de emergencia. En la Región de Murcia han sido muy útiles en diferentes inundaciones y en otras catástrofes como el terremoto de Lorca. Desempeñan su función de forma altruista y reciben por ello el apoyo de la administración pública. En Murcia son siete zonas las que componen la Red Remer de Radioemergencias y Mazarrón está incluida en la zona cuatro junto a Totana, Alhama, Librilla y Aledo.
Cada año celebran un encuentro anual y en esta ocasión le ha tocado a nuestro municipio ser sede de esta jornada de convivencia. Más de un centenar de radioaficionados llegaron a Mazarrón a primera hora de la mañana de este domingo. En las Casas Consistoriales fueron recibidos por el alcalde de Mazarrón, Francisco García y el concejal de Protección Civil, Miguel García Encarnación. En la recepción también estuvieron presentes los jefes de Protección Civil local y de la Delegación, Pedro Arias y Juan Lorente, respectivamente, además del respondable de la red local, Rafael Peral.
Tras la recepción el grupo de radioaficionados llegados de todos los puntos de la Región de Murcia realizaron una visita a la Factoría Romana de Salazones y disfrutaron más tarde de un agradable paseo en barco.
La jornada de convivencia de este XXVII encuentro regional finalizó con una comida en la que previamente se procedió a la entrega de diplomas a los socios con mayor número de años de servicio a la red Remer. Dicha entrega estuvo presidida por el Delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana y el alcalde de Mazarrón, Francisco García. En el evento estuvo también el jefe de Protección Civil nacional, Jorge de Castro.