El Ayuntamiento de Mazarrón vuelve a asistir este año a la Feria de Turismo de Valladolid 'INTUR' que se celebra en la ciudad entre los días 21 al 24 de noviembre. La concejalía de Turismo participa como co-expositor dentro del stand contratado al efecto por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el cual estará ubicado en el pabellón 2. A la feria acuden, también como co-expositores, los ayuntamientos de Murcia y Cartagena 'Puerto de Culturas'.
El evento cuenta con una gran tradición en el calendario de ferias de turismo a nivel nacional y en su horario de apertura, de 10 a 20 horas, son muchos los ciudadanos que pasan por los diferentes stands que ofrecen sus destinos. En 2012 se llegó a una cifra cercana a la de 50.000 asistentes entre profesionales y público final. Representando al municipio acudirán a partir de mañana el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Turismo, María Celeste Soria.
Valladolid en un punto de interés para Mazarrón y, tradicionalmente, han sido muchos los visitantes que proceden de toda la comunidad de Castilla y León. Es por ello por lo que se pretende reforzar la presencia de Mazarrón dentro de este mercado, mostrando al público las posibilidades que ofrece el municipio no sólo como destino de sol y playa contando, a lo largo de todo el año, con 300 días de sol y una temperatura media de 20 grados.
En este sentido y bajo el eslogan 'Mazarrón, Mar y Más', se presentará la oferta de actividades alternativas que se pueden desarrollar en nuestro municipio no solo vinculadas al mar, como el buceo o la vela, sino también relacionadas con la cultura y el patrimonio de la Bahía de Mazarrón, así como las actividades de senderismo que se pueden practicar en Mazarrón.
Asimismo, se pretende destacar la cercanía de Mazarrón con otros puntos de interés de la geografía regional como Lorca, Cartagena o Murcia a los que el visitante se puede desplazar durante su estancia en Mazarrón. Para ello los representantes del municipio han concertado una serie de reuniones con diferentes operadores como agencias de viajes y clubes de buceo a los que se mostrarán todas las posibilidades que ofrece Mazarrón.