Hoy se ha celebrado la segunda jornada de de la VII edición de "Fotogenio" en la que han continuado las presentaciones, las charlas y los talleres dentro del mayor encuentro de fotógrafos profesionales y aficionados de España. Una jornada en la que, por primera vez en la historia de este encuentro, se ha hablado de fotografía a través de los dispositivos móviles gracias a la presencia del fotógrafo francés de origen asiático, VuThéra Kham, el fundador de "Instagramers" en el mundo, Phil González, y el experto en fotografía a través del móvil, Gabriel Samper.
Pero no han sido los únicos grandes nombres de hoy ya que, si alguien ha levantado expectación, ese ha sido Chema Madoz quien en una ágil y rápida charla ha explicado por qué es importante fotografiar objetos y cómo éstos pueden ayudar a los fotógrafos a ser unos mejores profesionales. También han participado en la jornada de hoy los hermanos Ramos. Rafael Ramos y Javier Ramos han sido los encargados de acercar este año la naturaleza a "Fotogenio", mientras que el francés "Philippe Ros" ha llevado a los asistentes a través de un emocionante viaje fotográfico por los "Oceanos".
Álvaro Bernal, Joan Porredón, Primoz Bizjak, José Antonio Fernández, José Martos, Carol de Britos, Luis Ochoa, Julio Gómez, Iker Morán, Valentín Sama y Antonio Domingo Pérez Acosta han completado una maratoniana jornada que ha tenido como a uno de sus protagonistas a la fotografía nocturna iluminada más grande de España del colectivo "Light Art Projects". Una instantánea que representa mágicamente las minas de Mazarrón y que, a partir de ahora, iniciará un viaje por diferentes ciudades de España.
El responsable del "Light Art Projects", Antonio García, ha explicado que "la realización de la fotografía nos ha llevado a cabo 9 meses de trabajo, pues son 20 fotografías unidas que narran una historia sobre las minas de Mazarrón coincidiendo el año además con el centenario de la primera fotografía que se tiene de las minas". Pedro Alcázar, más conocido como "El niño de las luces", ha añadido que "se han usado múltiples efectos de todo tipo de luces, bengalas, linternas, etc. Unas 50 personas, contando fotógrafos, modelos, figurantes, han participado en este difícil proyecto".
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien desde un primer momento se ha mostrado fascinado por la fotografía; ha declarado que "al final tiene uno la pupila tan acostumbrada a lo cotidiano que hace falta que venga alguien de fuera a redescubrirte Mazarrón, que es lo que ha pasado con esta fotografía". El primer edil ha agradecido a "Light Art Projects" que hayan escogido las minas de Mazarrón pues "de este proyecto que es "Fotogenio", que tiene trasfondo turístico, ha surgido esta foto que ahora recorrerá España, promocionado aun más el municipio". Campillo se ha mostrado ampliamente satisfecho con cómo se está desarrollando la edición de este año "a falta todavía de que mañana llegue el magnífico Gervasio Sánchez, quien nos hablará de su compromiso con las víctimas".