El ayuntamiento adjudica a una cooperativa de mujeres la prestación del servicio de ayuda a domicilio

Fuente:

FITOMUR está compuesta por 7 mujeres mazarroneras entre las que se cuentan una trabajadora social y una psicóloga

El ayuntamiento adjudica a una cooperativa de mujeres la prestación del servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Mazarrón ha adjudicado por concurso el contrato de Servicio de Prestación de Ayuda a Domicilio a la cooperativa FITOMUR, fundada por siete mujeres mazarroneras y asociada a UCOMUR que iniciará el citado Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.) el día 1 de marzo.  Esta cooperativa, según el Alcalde de Mazarrón, “cuenta con los medios materiales y humanos precisos para ofrecer unas excelentes prestaciones a los usuarios del S.A.D”.

Las componentes de esta cooperativa fueron recibidas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales por el Alcalde Ginés Campillo en un acto que contó también con la presencia del presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, la concejala de Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez, y el vicepresidente de este organismo y delegado del mismo en Mazarrón, Juan Pablo Muñoz. Juan Antonio Pedreño agradeció al Ayuntamiento “la buena dirección emprendida por el consistorio para el apoyo del cooperativismo y la economía social en la Región”.

FITOMUR cuenta, además de la experiencia acreditada de estas mujeres y su titulación académica, con una trabajadora social y una psicóloga y, como aspecto a resaltar, pondrá a disposición del S.A.D. algunas novedosas prestaciones que facilitarán sobremanera la excelencia del mismo. Entre ellas destacan un teléfono 24 horas los 365 días del año (666 99 50 42) que asegurará el contacto permanente entre usuarios y servicio, una web (www.fitomur.blogspot.com) que facilitará información especializada a los familiares de los usuarios, y un novedoso sistema informático que controlará de forma rigurosa el horario presencial de las auxiliares del Servicio, así como el trabajo realizado y la calidad del mismo.

Además, esta cooperativa se compromete a dispensar al usuario el cien por cien de las horas asignadas en el Servicio excluyendo el tiempo de desplazamiento, complementándolo además con talleres de risoterapia para usuarios y familiares, reflexología podal para personas con prescripción médica, servicios de podología y peluquería para usuarios con pocos recursos económicos, talleres de terapia de grupo y de reiky, así como servicios de asesoramiento jurídico y de orientación psicológica. El funcionamiento del S.A.D. será supervisado por la concejalía de Política Social. Su titular, María Martínez, ha comentado que “el Servicio de Ayuda a Domicilio promete ser, con esta nueva adjudicataria, lo que los usuarios y sus familiares del municipio necesitan”. 

El ayuntamiento adjudica a una cooperativa de mujeres la prestación del servicio de ayuda a domicilio - 1, Foto 1
Murcia.com