Este martes el color y la alegría han inundado las calles del centro de Mazarrón gracias a la Fiesta Rociera que se ha llevado a cabo con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Purísima. Precisamente, los actos de esta fiesta, que supone la IV Convivencia de grupos rocieros de la Región de Murcia, han comenzado en el Santuario de la patrona donde se ha celebrado una misa rociera cantada por el grupo “Aires de Mazarrón” y oficiada por el cura de la parroquia de San Antonio y San Andrés, Julio Romero.
Una vez acabada la ceremonia, varias decenas de asistentes vestidos con trajes típicos rocieros han desfilado hasta la plaza de toros portátil donde se ha ofrecido un almuerzo y se han bailado sevillanas al son de la música. También han participado más de una docena de caballistas y varios carruajes de caballos, lo que ha engrandecido un desfile lleno de vida y color.
La carpa municipal del Convento ha sido el siguiente punto donde se han dado cita, no sólo los componentes de los grupos rocieros, sino también un gran número de ciudadanos que han querido sumarse a esta convivencia. Todos ellos, aproximadamente unas 1000 personas, han degustado una paella gigante que ha sido elaborada por una empresa de Totana.
La comida ha dado paso al baile y la fiesta. Los presentes han pasado la tarde bailando sevillanas y rumbas hasta bien entrada la noche y muchos de ellos se han hecho con suculentos premios que han obtenido a través de un sorteo organizado por “Aires de Mazarrón” y que han sido donados por diversos comercios del municipio. Sin duda, ha sido una nueva jornada de participación masiva de estas fiestas que van camino de convertirse en las más participativas de la historia de Mazarrón.