Sorprendente pero cierto. El Partido Popular ha dado a conocer a los medios de comunicación que el actual equipo de gobierno, comandado por Unión Independiente de Mazarrón con los apoyos del Partido Socialista, Izquierda Unida y Parema, el denominado cuatripartito, está cometiendo una ilegalidad en el Ayuntamiento de Mazarrón, con respecto a las retribuciones que desde junio están percibiendo los Concejales no liberados con delegación del Ayuntamiento Mazarrón, ya que no están dados de alta en la seguridad social.
Juan Pedro Mendez ha expuesto a los medios de comunicación esta situación: en el pleno del mes de junio se establecieron las retribuciones tanto para los concejales liberados con cartera con alta en la Seguridad Social como para los concejales no liberados con cartera a una retribución por asistencia a pleno de 1.340 €/mes por concejal, sin darse de alta en la Seguridad Social. Este hecho es totalmente ilegalsegún establece la Ley Reguladora de bases de Regimen Local en su artículo 75.
Méndez informó que el Partido Popular pidió en ese mismo pleno del mes de junio que el asunto quedara sobre la mesa, ya que no era legal, y que el secretario informara del asunto; dijeron que emitirian dicho informe en el plazo legal pero pasó el tiempo preceptivo y no hubo respuesta ni del Secretario ni del Alcalde, aunque indicaba que no se pagaba la Seguridad Social de esos Concejales para ahorrar dinero, con respecto a la anterior corporación, claro, afirmó Mendez, "ahorran dinero comentiendo una ilegalidad, no pagando la Seguridad Social, como lo tienen que hacer todos los españoles".
Pero el asunto no fue a menos y el Partido Popular, al ver que no recibian dicho informe, en el pleno ordinario del mes de septiembre, su portavoz, volvió a preguntar por ese informe, sobre la legalidad de este asunto, el cual por segunda vez debería emitir el Ayuntamiento, y el Alcalde respondió que se pidiera por escrito y que lo recibirian de inmediato, a lo cual el portavoz del PP replicó que ya iban dos veces. El Partido Popular al día siguiente de ese pleno volvió a solicitar nuevamente ese informe por escrito y a día de hoy, superado el plazo de respuesta, el Partido Popular no ha recibido dicho informe.
Ante esto el Grupo Popular va a presentar un nuevo escrito dirigido al Sr. Secretario e Intreventor, firmado por todos los integrantes de este grupo, informando nuevamente de esta ilegalidad, así como la no respuesta de los anteriores escritos, para que tengan constancia que se está cometiendo una ilegalidad y que se debería actuar en consecuencia.
Mendez concluyo afirmando que se pone de manifiesto la ocultación total que el gobierno de Campillo está haciendo al Grupo Popular y a los mazarroneros respecto a este asunto. Mendez ha terminado reclamando, que se pongan medios para que esta situación sea subsanada cuanto antes ya que podría costar muy caro a los mazarroneros y sobre todo para que en estos tiempos se comulge con el ejemplo.