Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Antonio Román, y el concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, ha presentado el proyecto del 'Pabellón Deportivo' en el nuevo centro educativo de Puerto de Mazarrón.
Las obras consisten en la construcción de un pabellón deportivo en el recinto del nuevo colegio de Puerto de Mazarrón, ubicado en la urbanización Los Caleñares, cuyas instalaciones actualmente se encuentran en su fase final de ejecución.
Estas infraestructuras deportivas, que serán construidas sobre una superficie de 1.574,18 metros cuadrados, estarán compuestas por una pista polideportiva, una sala de instalaciones, aseos masculino y femenino, una dependencia para conserjería y enfermería, un almacén, un vestuario para árbitros y dos vestuarios colectivos. La pista polideportiva permitirá la práctica de diferentes disciplinas deportivas como fútbol sala, balonmano o baloncesto.
Este inmueble permitirá compatibilizar las actividades escolares de mañana, destinadas a la comunidad escolar, con otras de tarde que revertirán en el conjunto de la ciudadanía de Puerto de Mazarrón. Este nuevo pabellón deportivo presenta unas características muy similares al de La Cañadica, tanto por sus dimensiones como por su modernidad y su funcionalidad.
Aunar educación y deporte en unas modernas infraestructuras, redundará positivamente en el conjunto de la ciudadanía, especialmente reportará una mejora de la calidad de vida de toda la comunidad educativa.
Estas obras, que van a salir a licitación por un importe superior a los 900.000 euros, estarán listas en un plazo de un año. Esta actuación será financiada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.