Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, han inaugurado el Centro de Atención Primaria de la urbanización mazarronera de Camposol. Esta innovadora infraestructura sanitaria atenderá a más de 5.000 ciudadanos, concretamente a los residentes extranjeros procedentes de países europeos en su gran mayoría.
El Centro de Atención Primaria se compone de 1.800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 540 metros cuadrados cada una. La primera planta está dotada de tres consultas de medicina general y otras tres de enfermería, así como aseos, distribuidor de consultas, almacén, zona de aparcamiento y jardín.
El edificio contiene además una planta semisótano, preparada para una ampliación futura, al estar ubicado en una zona con un alto crecimiento demográfico, en la que actualmente conviven residentes extranjeros de más de treinta nacionalidades distintas.
Con esta nueva infraestructura, el municipio de Mazarrón ve incrementada la calidad en prestación de servicios sanitarios con modernas instalaciones y más personal, aumentando notoriamente la rapidez, la seguridad y la inmediatez en la atención al ciudadano, mejorando las consultas diarias y el área de emergencias.
Al Centro de Atención Primaria en Camposol cabe sumar las dos recientes inauguraciones de Centros de Salud del municipio, uno en Mazarrón y otro en Puerto, lo que configura, junto a los Centros de Atención Primaria de Cañada de Gallego y de La Majada, todo un mapa sanitario de calidad que revertirá positivamente en los ciudadanos.
Según Francisco Blaya: "el municipio de Mazarrón está de enhorabuena ya que por primera vez dispone de tres grandes escenarios sanitarios, situados en tres puntos clave del municipio como Mazarrón, Puerto y Camposol". Para el Alcalde "este avance en infraestructuras viene a reforzar la calidad sanitaria de todos los mazarroneros, descongestionando los centros de salud y conectando directamente con las demandas de los ciudadanos".
Las obras, que han ascendido a una inversión total de 483.863 euros, están financiadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Mazarrón.