La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, colocaron hoy la primera piedra del edificio de los vestuarios de la nueva zona de equipamientos deportivos de la Media Legua del municipio, la primera instalación que se construye del futuro complejo de la Ciudad Deportiva.
Se trata de un edificio de planta baja que ocupa una superficie de 563 metros cuadrados, cuyo presupuesto de ejecución alcanza los 469.546 euros, de los que la Comunidad Autónoma subvenciona 417.999 con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior.
El edificio dará servicio a todas las instalaciones deportivas que se construirán en esta zona de equipamientos. Tendrá dos vestuarios para equipos, con una superficie cada uno de ellos de 42 metros cuadrados, y otros dos vestuarios colectivos, con 60 metros cuadrados cada uno.
También dispondrá de una sala de musculación, vestuarios para árbitros con tres dependencias independientes, sala de fisioterapia, de enfermería, aseos públicos, zona de servicios y almacén.
El diseño del edificio crea una cubierta en voladizo en la fachada sur que genera un espacio común de paso. El proyecto incluye también la ampliación de los vestuarios en un segundo edificio anexo con el que comparte la cubierta, y que incluirá una cafetería.
Esta nueva zona de equipamientos deportivos del municipio de Mazarrón contará con piscina, pistas polideportivas, campo de fútbol, espacios múltiples para diferentes deportes y zonas verdes.