El Instituto de Vivienda y Suelo pone a disposición de estas familias otras viviendas hasta que la nueva promoción esté acabada
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, puso hoy la primera piedra de una promoción de viviendas sociales en Puerto de Mazarrón, una actuación que supone la inversión de 1.164.555 euros por parte del Gobierno regional.
El consejero indicó que “estas obras, que tienen por objeto proporcionar una vivienda digna a 13 familias con escasos recursos económicos, suponen también la regeneración del barrio de San José, en el entorno de Los Caleñares de Puerto de Mazarrón, por lo que se trata de una actuación de interés social que beneficiará a todo el municipio”.
La parcela en la que se construirán las nuevas viviendas está ubicada en la zona norte y tiene una superficie de 1.356 metros cuadrados, que fueron cedidos por el Ayuntamiento de Mazarrón al Instituto de Vivienda y Suelo (IVS). El consejero recordó que “hasta que la nueva promoción esté acabada, el Instituto de Vivienda y Suelo ha puesto a disposición de las familias viviendas provisionales próximas al lugar donde la Comunidad Autónoma construirá los inmuebles”.
El IVS construirá dos grupos de seis y siete viviendas unifamiliares que ocuparán una manzana completa. Por su parte, el Ayuntamiento de Mazarrón cederá otra parcela de similares características para completar este proyecto de regeneración del barrio y proporcionar así una vivienda digna a las otras siete familias que también han sido realojadas.
El Gobierno regional apuesta por numerosos proyectos de obra pública y rehabilitación de viviendas que, como éste, “suponen tanto la mejora de las circunstancias sociales y físicas de familias en riesgo de exclusión social, como una importante inyección económica a los municipios de la Región mediante la generación de nuevos puestos de trabajo”, señaló el consejero.
En este sentido, José Ballesta añadió que “desde la Consejería se trabaja para garantizar el acceso a una vivienda digna a los sectores de población con mayores dificultades económicas y sociales, gracias a la labor del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia”. Además, con esta actuación, que también cuenta con una aportación del Ministerio de Vivienda de 266.000 euros, “se impulsará el desarrollo social del barrio y la integración de las familias, que van a resultar beneficiadas con las nuevas viviendas y que redundará en una mejora de su calidad de vida”, concluyó.