Murcia, 28 ene (EFE).- Darren H.H., un ciudadano del Reino Unido que iba a ser juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de violar en cuatro ocasiones a su esposa y de un delito de violencia psíquica, no ha comparecido a la vista oral al alegar que la legislación de su país "no le obliga a ello", han indicado a Efe fuentes judiciales.
La incomparecencia del acusado, para quien el fiscal pide penas que suman 34 años de cárcel, ha obligado a la suspensión del juicio, aunque el tribunal le ha reiterado la obligación de comparecer, por haberse cometido los delitos denunciados en España.
El tribunal le ha comunicado asimismo que caso de desatender esta segunda convocatoria, se podría dictar orden de detención internacional contra él para que responda de estos delitos, presuntamente cometidos en la residencia familiar, ubicada en una urbanización de Mazarrón (Murcia).
Según el fiscal, los hechos se produjeron antes de julio de 2005 en el hogar y los casos integrantes de la violencia psíquica ejercida sobre la víctima fueron presenciados en algunas ocasiones por las hijas del matrimonio, de 8 y 5 años de edad.
La acusación estatal solicita también la prohibición de acercarse a menos de trescientos metros de la esposa y a indemnizarla con 20.000 euros. EFE