El patrón del pesquero admite en el juicio que participó en el tráfico de 3.000 kilos de droga

Fuente:

Murcia, 11 ene (EFE).- El patrón del pesquero con base en Puerto de Mazarrón que fue descubierto hace ahora dos años cuando transportaba 3.000 kilos de hachís procedente de Marruecos reconoció hoy su participación en la primera sesión del juicio iniciado en la Audiencia Provincial de Murcia contra ocho españoles y tres marroquíes, según han informado a Efe fuentes judiciales.

José Z.P., patrón de la embarcación "Ginés y Pedro", admitió que intervino en esta operación de tráfico de estupefacientes "acuciado por las necesidades económicas" por las que dijo que atravesaba en aquellos momentos.

Por su parte, otro de los acusados que también declaró hoy, Bernardo M.M., quien, según el fiscal, tenía labores de liderazgo en el tráfico de drogas junto a Z.P., negó las acusaciones que pesan sobre él, han añadido las fuentes.

Tras esta primera sesión, en la que también ha prestado declaración la esposa de patrón del barco, María Dolores G., la vista ha quedado suspendida hasta mañana, en que continuará con el interrogatorio de los otros siete acusados, ya que uno de los marroquíes imputados en estos mismos hechos está declarado en rebeldía.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los acusados participaron en una operación consistente en introducir en la península 3.000 kilos de hachís, pero la embarcación en la que era transportada la droga zozobró en el mar, aunque antes de hundirse por completo agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y un burque de la Armada consiguieron recuperar la mayor parte del alijo.

Otra parte fue recogida por un arrastrero cuando faenaba por la zona donde se produjo la avería que motivó el hundimiento del barco y algunos fardos quedaron en el fondo del mar, a más de cien metros de profundidad, y no se pudieron recuperar.

El fiscal pide distintas penas de prisión y multa para cada uno de los acusados según su grado de participación en los hechos. EFE

El patrón del pesquero admite en el juicio que participó en el tráfico de 3.000 kilos de droga, Foto 1
Murcia.com