La Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, acompañada por la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Almazarrón, Ana María Martínez, ha clausurado esta mañana las ‘Escuelas de Verano 2009’ en el Centro de Inserción y Participación Social de Mazarrón.
En el acto en el que también han estado presentes los participantes de esta programación de verano, así como dos componentes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Almazarrón.
Esta programación ha acaparado la atención de más de doscientos niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años reunidos en dos espacios diferenciados, en Mazarrón en el Centro de Inserción y Participación Social, ubicado en la Urbanización La Cañadica, y en Puerto de Mazarrón en el Colegio Público Bahía.
El refuerzo educativo, el teatro, el baile, la canción, la gymkhana, las manualidades, el reciclaje, los deportes y la danza han sido algunos de los talleres que han realizado los pequeños durante los meses de julio y agosto.
El fin principal que persigue este programa es proporcionar a los pequeños una actividad educativa, lúdica y deportiva lo que a su vez garantiza la conciliación de la vida familiar y laboral,
Estas actividades han posibilitado la conciliación de la vida familiar y laboral coincidiendo con el descanso estival de los centros escolares del municipio de Mazarrón.
Estos cursos están organizados por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Almazarrón y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios El Faro en colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Política Social.