Murcia, 18 ago (EFE).- El Juzgado de Violencia de Género número Uno de Murcia ha ordenado hoy el ingreso en prisión incondicional sin fianza de Manuel F.H., que presuntamente apuñaló con un cuchillo de cocina a su ex-exposa y a la actual pareja de ésta en una playa de Puerto de Mazarrón.
El juez, que ha imputado a Manuel F.H. de dos delitos de homicidio en grado de tentativa tras tomarle hoy declaración, ha ordenado un registro en su vivienda, ubicada en Lorca, para tratar de localizar el cuchillo con el que supuestamente cometió la agresión, ya que éste asegura que era muy pequeño, cuando los testigos aseguran que era de grandes dimensiones.
En el auto en el que se ordena su ingreso en prisión, el juez también determina que Manuel F.H. sea sometido a una prueba forense para determinar si es plenamente responsable de sus actos ya que durante su declaración de hoy ha asegurado que sufre un trastorno mental.
Asimismo le ha prohibido aproximarse a su ex-mujer y a su actual pareja, así como a los dos hijos del matrimonio, que presenciaron la agresión, a menos de 500 metros, han informado hoy a EFE fuentes judiciales.
El suceso ocurrió el pasado sábado en la Playa del Castellar del Puerto de Mazarrón, donde la ex-mujer del imputado, C.M.G., de nacionalidad española, fue apuñalada en el estómago y su actual pareja, A.K., de origen magrebí, en un omóplato.
A consecuencia de la heridas recibidas, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena, donde ayer salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y pasó a planta, con evolución favorable, en tanto que las lesiones de su actual pareja fueron leves. EFE