El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han recibido oficialmente a los niños y niñas, venidos desde Bielorrusia a pasar sus vacaciones de verano en el municipio de Mazarrón.
El acto, celebrado en el Salón de Actos de las Casas Consistoriales, ha contado también con la presencia de algunos de los padres y madres de acogida de estos niños, así como por integrantes de la ONG ‘Mazarrón Solidaria’, organismo que puso en marcha este proyecto hace más de diez años.
Se trata de once niños y niñas, en concreto, nueve niñas y dos niños que han sido acogidos por familias de la localidad, interesadas en proporcionarles calidad de vida durante estos dos meses de verano.
Los pequeños, que han sido obsequiados con unos detalles, elaborados a conciencia por los componentes del Centro Ocupacional de Mazarrón, están entusiasmados con su estancia en la localidad.
En estas semanas conocerán las bondades que ofrece el municipio de Mazarrón tanto en patrimonio natural como artístico y cultural. Las Playas Temáticas, las Erosiones de Bolnuevo y las Casas Consistoriales son algunos en los que harán escala los pequeños.
En este acto ha sido inevitable recordar a la fundadora de este proyecto como fue Josefa de la Plaza, quien trabajó incansablemente para conseguir el bienestar de los niños y niñas bielorrusos.