La reunión convocada por el Ayuntamiento de Mazarrón, para informar a las personas interesadas sobre una de las modalidades posibles de gestión de los Centros de Atención a la Infancia ha resultado todo un éxito debido al número de participantes, en su gran mayoría mujeres.
Las obras de construcción de los Centros de Atención a la Infancia de Mazarrón y de Puerto de Mazarrón se encuentran ya finalizadas y por este motivo el Ayuntamiento ha publicado el Pliego de cláusulas administrativas particulares para la Adjudicación por procedimiento abierto del Contrato de Concesión de la Explotación de dichos centros.
Tras la publicación, se ha abierto un período para que las empresas o personas interesadas presenten sus ofertas en el Ayuntamiento hasta el 25 de julio.
Con este motivo, el Consistorio ha organizado una charla en la que ha intervenido el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, el Presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, y la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, para ofrecer una información amplia y detallada sobre la posibilidad de que las personas interesadas en acceder a un puesto de trabajo en dichos centros puedan hacerlo a través de la creación de sociedades cooperativas.
Las titulaciones académicas requeridas para poder ejercer una profesión en alguno de estos dos Centros de Atención a la Infancia son las de Técnico/a de grado medio o grado superior en Educación, Maestro/a de Educación Infantil y Auxiliar en Puericultura, principalmente.
La reunión, celebrada en el salón de actos de la Concejalía de Cultura, en la avenida Constitución de Mazarrón, nº 65 de Mazarrón, se ha saldado con un balance muy positivo por parte de las participantes, pues han surgido varios grupos que han mostrado su interés por unirse para constituir una sociedad cooperativa y presentar sus ofertas para gestionar alguno de los centros.
El interés suscitado ha quedado mostrado al solicitar a la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, una visita a alguno de los centros, que se celebró ayer por la tarde en Puerto de Mazarrón, en el Centro de Atención a la Infancia cuya construcción ha terminado recientemente en la Calle Sierra de las Moreras y a la que asistieron medio centenar de personas.