Cartagena, 19 jun (EFE).- La policía de Cartagena ha detenido a tres personas que regentaban un piso en Puerto de Mazarrón en el que fueron localizadas 10 mujeres extranjeras que ejercían la prostitución.
Los detenidos por presunta explotación sexual de inmigrantes son un hombre de 28 años, de nacionalidad ecuatoriana, una mujer de 44 años, de la misma nacionalidad, y otra mujer de 46 años, de nacionalidad marroquí, quienes, tras declarar ante un juzgado de Totana, fueron puestos en libertad con cargos.
Las investigaciones policiales determinaron que los tres detenidos cobraban a las mujeres una cantidad fija por cada servicio sexual que camuflaban como alquiler del piso que regentaban, una vivienda tipo dúplex situada en el Puerto de Mazarrón y que fue vigilada durante varios días por los agentes.
El hombre detenido fue localizado por la policía cuando transportaba en un vehículo a cuatro mujeres y, una vez registrado el piso, la policía localizó a otras diez mujeres que ejercían la prostitución, todas extranjeras y seis de ellas sin permiso de residencia. EFE