El mazarronero Miguel Ángel Oribe expone su última creación vinculada a los conceptos ‘Do’ y ‘Ku’, compuesta por 35 obras, en la galería ‘Nocolor’ de San Sebastián.
La muestra, que permanecerá hasta el 7 de mayo, recopila algunas obras como serigrafías sobre planchas de cobre, collages en papel artesano y otras pequeñas esculturas, presentadas en Oribe hace años en el Palacio Aramburu en Tolosa.
El resto de la colección está conformada por creaciones nuevas enmarcadas dentro de la serie titulada ‘Ku’ que en japonés significa vacío. El escultor mazarronero no abandona conceptos tan constantes en su obra como el vacío (Ku) o el camino (Do), que él materializa a través de círculos o huecos.
Entre los nuevos proyectos que Miguel Ángel Oribe tiene en mente no se descarta que pueda realizar alguna pieza para colocar en San Sebastián, en las que juegue un papel principal la recreación unida a belleza y a identidad.
Breve reseña bibliográfica de Miguel Ángel Oribe
Miguel Ángel Oribe nació en 1968 en Mazarrón pero siendo niño se trasladó a vivir a San Sebastián con sus padres, donde reside actualmente. El escultor cuenta con una larga trayectoria profesional cuyo inicio formativo tiene su origen en la Escuela de Arte y Diseño de San Sebastián en el período de 1988 a 1990. Oribe ha esculpido piezas como ‘Ametsa’, ‘Lugar de Sueños’, ‘Danrzari’, ‘Gurpil’ y ‘Corona ACT’.
A lo largo de su carrera, el escultor cuenta con numerosos reconocimientos en los que cabe reseñar su premio por ‘Gizona’ por instalar una escultura en homenaje a los emigrantes de Guipúzcoa, así como haber seleccionado en el ‘Concurso Itinerario Escultórico por Álava’.
Miguel Ángel Oribe aprovecha las vacaciones para volver a su tierra natal cada año y así visitar a sus familiares, por lo que no es extraño verle pasear y disfrutar por el municipio de Mazarrón.
Más información en www.oribe.net.