La Concejala de Medio Ambiente, Juana María Morales, junto al Presidente Nacional de la Fundación Abraham, Rafael Sánchez, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de recogida de ropa, calzado y juguetes mediante siete contenedores, distribuidos en puntos estratégicos del municipio.
En Mazarrón están situados en la Plaza de Abastos, el Pabellón de Deportes la Aceña, el Colegio Público La Aceña y el Jardín de Miguel Ángel Blanco y en Puerto de Mazarrón están ubicados en la Plaza de Abastos, el Colegio Público Manuela Romero y frente a la Oficina de Turismo.
Con esta iniciativa, emprendida entre la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la Asociación Proyecto Abraham, se busca la colaboración de todos los ciudadanos, quienes deberán depositar el calzado, la ropa y/o los juguetes en bolsas distintas para facilitar su posterior recogida y selección.
Este reciclaje fomenta la concienciación ciudadana en el respeto al medio ambiente, así como la creación de puestos de trabajo a las personas excluidas o en riesgo de exclusión social a través de la Asociación Proyecto Abraham que lleva más de 24 años trabajando por esta causa. Actualmente, dicho organismo cuenta con cinco centros de atención destinados a estos colectivos minoritarios.
Mazarrón se suma con esta acción al apoyo de la Asociación Proyecto Abraham tanto con la implantación de contenedores de ropa, calzado y juguetes como en la divulgación de fines y objetivos de la misma.
La campaña “Porque tú separas, yo reciclo” también llegará a los jóvenes a través de charlas informativas que tendrán lugar en los centros educativos del municipio.