El municipio de Mazarrón participa por tercer año consecutivo en la campaña ‘Proyecto Libro’, organizada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tras el éxito obtenido en las anteriores convocatorias.
La Concejala de Medio Ambiente, Juana María Morales, ha sido la encargada de supervisar la campaña ‘Proyecto Libro’ con la que pretende concienciar a los ciudadanos para que depositen el material didáctico que no usan.
Libros de lectura, material escolar, diccionarios, libretas y folios son algunos de los elementos que podrán aportar para su reutilización en países de habla hispana, en especial, Nicaragua y Perú.
Los ciudadanos pueden depositar este material en los contenedores, ubicados en los colegios, en los institutos, en las bibliotecas municipales, en el Ayuntamiento y en el Ecoparque de Mazarrón.
La campaña de recogida de libros, que se prolongará hasta Navidad, lleva en marcha 3 años en el municipio.
También se puede participar en este proyecto como voluntario ambiental dentro de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio para seleccionar el material adecuado en la Red de Ecoparques de la Región de Murcia.