Más de 4.000 personas han disfrutado durante los meses de julio y agosto de las rutas medioambientales y culturales ‘Más que sol y playa’ con las que ciudadanos y visitantes se han acercado a los infinitos encantos que alberga el municipio de Mazarrón.
Este verano las rutas, capitaneadas desde casi diez años por el mazarronero Juan Sánchez Calventus, han alcanzado su consolidación como producto estrella del verano de la localidad costera.
Cabe señalar que este verano ‘Más que sol y playa’ ha contado con una importante participación con una media de cien personas diarias, llegando a superar las cifras de años anteriores en la última semana del mes de agosto coincidiendo con la operación retorno.
Las actividades que están englobadas en la programación estival ‘Más que sol y playa’, organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón, son gratuitas y llevan en marcha cinco años bajo este nombre.
La Cala Cerrada de Cabo Tiñoso, la Sierra de las Herrerías, la Sierra de las Moreras, el Cuartel de Bolete de Cabo Tiñoso y el Cabezo de Hornos han sido sólo algunos de los puntos en los que los senderistas han hecho escala con la orientación de dos monitores, que les han guiado por las maravillas paisajísticas que esconde el municipio de Mazarrón.
Las excursiones nocturnas con luna llena también han acaparado la atención de numerosos visitantes que no han dudado en pasear por las sierras y calas de la localidad costera.
Las Casas Consistoriales de Mazarrón, el entorno del Auditorio y del Castillo de los Vélez, las minas, la Casa Romana de la Calle La Era, la Factoría Romana de Salazones, la glorieta de los Barcos Fenicios y el Cabezo del Plomo han sido los escenarios en los que se han adentrado los ciudadanos y los turistas para conocer la historia municipal.
El Consistorio de Mazarrón agradece el entusiasmo que han puesto los ciudadanos y los visitantes en estas rutas, en las que ha primado el interés de todas las personas por conocer los aspectos más significativos que atañen al municipio. Asimismo, la Concejalía de Turismo trabaja ya en la organización de nuevas actividades para los próximos meses con las que los lugareños puedan gozar de los parajes indiscutibles que traza el municipio de Mazarrón.