Mazarrón, 14 ago (EFE).- El ayuntamiento de Mazarrón ha desalojado la escuela unitaria de Ifre-Cazadores, donde se encontraba viviendo desde hace ocho años una pareja andaluza con cuatro hijos menores de edad y la madre de uno de los progenitores.
La familia, desalojada ayer, se ha trasladado con todas sus pertenencias a la entrada de Mazarrón, donde ha colocado un cartel junto a la carretera en el que se lee "El alcalde nos ha puesto en la calle con cuatro hijos".
La Guardia Civil intervino en el desahucio por orden del juzgado que viene tramitando el alzamiento desde hace ocho años, y procedió al tapiado de las puertas, informan fuentes municipales.
Según la concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, el ayuntamiento ha intentado ayudar a esta familia en su realojo, pero sus miembros "no han colaborado".
El concejal de Patrimonio, Segundo Muñoz, explicó hace unos días que el edificio de la escuela será sede de un centro social para los vecinos de la zona.
Esta mañana, la familia intentaba buscar una casa de alquiler en una inmobiliaria, pero dijo no poder pagar los 500 euros de la mensualidad y la fianza que pedía la agencia.
Por su parte, la Policía Local intentaba que la familia retirara el cartel y les advertía de que debían dar una solución rápida a la situación de sus hijos, porque corrían el riesgo de que les retirara la custodia la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de Murcia.
Los mayores de edad de esta familia trabajan como jornaleros fijos discontinuos en una empresa de tomate de la localidad, pero su futuro es incierto debido a la reducción de la superficie de cultivo y de plantilla de la firma agrícola.
"Sólo queremos que nos dejen un sitio donde estar", decía el padre. "¿Es que no hay un defensor de la familia que atienda nuestra petición?", añadía la abuela. EFE