La llegada del verano supone la subida de las temperaturas y la afluencia de turistas hasta el municipio de Mazarrón, que no dudan en acercarse hasta la localidad para gozar de los 35 kilómetros de litoral, de los cuales 10 de ellos son de costa virgen. Obviamente, se trata de encantos imposibles de olvidar, por eso, el Consistorio de Mazarrón incrementa las actuaciones en la zona costera para que todo esté a punto para el disfrute de ciudadanos y visitantes.
Prueba de ello, es el balizamiento y equipamiento de las playas del término municipal, en concreto, Bolnuevo, El Castellar, Nares, La Pava, La Reya, La Ermita, La Isla, Puerto, El Rihuete, El Alamillo, Cala Negra, El Mojón y Percheles, que ha finalizado con éxito.
Este fructífero trabajo tiene como fin aumentar la seguridad de los bañistas y compatibilizar los diferentes usos que se dan al dominio público marítimo terrestre. Esta medida emprendida por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo y el Consorcio Turístico delimita los puntos donde las personas pueden bañarse y, a su vez, asegura su protección.