El próximo lunes, 23 de junio, empieza la ‘I Escuela de Verano Adaptada’, dirigida a los escolares con alguna discapacidad psíquica y/o sensorial del municipio. Esta iniciativa pionera en Mazarrón nace para responder a las necesidades que tienen los niños y jóvenes que sufren algún tipo de minusvalía.
Con estos cursos, que se prolongarán hasta el 18 de julio de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Inserción y Participación Social, se pretende fomentar el ocio y el entretenimiento de este colectivo con experiencias educativas y trabajos adaptados a las necesidades individuales durante el período estival, en el que los centros escolares permanecen cerrados.
La metodología estará basada en talleres, en los que se trabajarán las manualidades, la musicoterapia, la pintura, la encuadernación y el ensartado con el apoyo terapéutico y el desarrollo de habilidades.
El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Política Social en colaboración con ASPADEM organiza la ‘I Escuela de Verano Adaptada’ esta novedosa iniciativa como alternativa de ocio para este colectivo durante el verano.
Para el Presidente de ASPADEM, Juan Zamora, esta actividad es muy interesante, ya que supone un paso hacia delante en la formación de los niños y jóvenes del municipio que más lo necesitan.
Las personas interesadas en estos cursos gratuitos pueden recopilar más información y realizar las inscripciones en el Centro de Atención Temprana, situado en calle Virgen de Fátima, nº 4, Urbanización La Cañadica, en el teléfono 968 590 372 o en el correo electrónico catemprana@mazarron.es.