|
El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha inaugurado las nuevas dependencias municipales vinculadas a las áreas de economía y hacienda
Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Concejal de Economía y Hacienda, Segundo Muñoz, ha inaugurado las nuevas dependencias del Ayuntamiento, que alberga los negociados de Recaudación e Intervención.
La construcción de este inmueble supone una importante labor de acondicionamiento y evolución de las dependencias municipales, ya que el Consistorio ha habilitado a los trabajadores en un nuevo espacio, beneficiando así tanto a éstos como a los ciudadanos.
La construcción de estas nuevas dependencias municipales ha supuesto el desalojo del edificio antiguo del Casino lo que posibilitará su restauración. Asimismo, también queda libre otro local que durante varias décadas estaba alquilado por el Ayuntamiento, lo que elimina este gasto.
El nuevo edificio también garantizará la mejora de la calidad del servicio al ciudadano, así como la unificación de los servicios y negociados en un mismo edificio para evitar desplazamientos innecesarios mientras el ciudadano realiza sus trámites.
El edificio consta de cuatro plantas, que incluye accesos, recepción, zonas generales de trabajos y aseos. La primera y la segunda planta recogen las zonas generales de trabajo, los despachos y los aseos. En el edificio prima el aprovechamiento del espacio, ya que el sótano integra la sala de reuniones, el archivo y aseos.
El inmueble, que está dotado de la más moderna tecnología, amplitud y luminosidad, tiene una superficie construida de 564,42 metros cuadrados.
La Concejalía de Hacienda, situada en la Calle Gómez Jordana número 3, prestará servicio a los más de 35.000 habitantes del municipio, a los que ofrecerá una mayor comodidad en el desarrollo de sus actuaciones vinculadas a las áreas de economía y hacienda.
Un total de 21 personas trabajarán en estos espacios destinados a mejorar los servicios, de los cuales 13 personas pertenecen al departamento de Recaudación y el resto trabaja en Intervención.
El Ayuntamiento de Mazarrón ha sufragado íntegramente el importe de las obras de este nuevo inmueble que han ascendido a 717.189´08 euros.