El jurado del VII Concurso de Belenes de la Región de Murcia 2024 ha otorgado el segundo premio al Belén municipal ubicado en la Plaza del Paseo de la Feria de Los Alcázares
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha recibido el Segundo Premio del VII Concurso de Belenes de la Región de Murcia por la creatividad, originalidad y belleza del Belén Municipal ubicado en el Paseo Real de la Feria.
“Se trata de un belén artesanal con más de 30 años de historia y muchos premios a sus espaldas. Está configurado por más de 700 figuras que recrean diferentes escenas que contienen guiños al Mar Menor, Los Alcázares y la Región de Murcia”, explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.
Las figuras de este premiado Belén hebreo son obras del famoso escultor Manuel Nicolás Almansa, continuador de la obra de Salzillo. Entre las más de 50 escenas que componen el Belén, los espectadores pueden encontrar detalles personalizados y únicos que se actualizan cada año. “Esta Navidad, nuestro Belén ha querido rendir homenaje a los vecinos y vecinas de la Comunidad Valenciana y de Castilla La Mancha por todo lo sufrido durante la última DANA. Entre las posadas y las casas, los más observadores podrán encontrar una vivienda arrasada por el agua y el barro”, explica el concejal José Carlos Castejón.
“Es un gran honor recibir este segundo premio y un merecido reconocimiento a todas aquellas personas que trabajan durante todo el año para que nuestro Belén municipal se supere cada Navidad convirtiéndose en un gran reclamo turístico y ayudando a mantener viva la esencia navideña a través del belenismo”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.