Desde el Ayuntamiento ofrecen todos los medios materiales a su alcance para ayudar a subsanar el problema de la masificación masiva de las aulas y la falta de espacios para ubicar a cientos de alumnos y alumnas.
El problema de masificación que los centros educativos del municipio de Los Alcázares enfrentan desde hace años, sumado a la falta de previsión por parte de la consejería, ha desencadenado en un arranque de curso escolar con 17 barracones y sin espacio suficiente para ubicar a todos los alumnos.
"Son más de 200 alumnos y alumnas de diferentes cursos del instituto Antonio Menárguez Costa los que han comenzado el curso sin un aula a la que acudir, lo que les ha obligado a tener que asistir a clase de forma online", explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.
Esta situación se produce debido a la falta de previsión por parte de la Consejería de Educación, ya que el curso escolar ha arrancado sin que los 17 barracones que tienen los diferentes centros educativos del municipio, estuvieran correctamente instalados.
Por ello, el alcalde de Los Alcázares pone a disposición de la consejería de Educación todos los medios materiales de los que dispone el Ayuntamiento para hacer uso de aquellas instalaciones municipales que puedan ser habilitadas como centros educativos.
"Es una medida extrema y puntual para solucionar el grave problema de la falta de espacio que obliga a cientos de alumnos a recibir las clases online desde sus casas. Pero, sin duda, no es la solución. Exigimos al Gobierno regional que enfrente de una vez las deficiencias educativas que tiene Los Alcázares y que les ponga solución inmediata. No podemos seguir tolerando que nuestro municipio esté a la cola en calidad educativa", subraya el alcalde Mario Pérez Cervera.