El presupuesto incorpora actuaciones valoradas en más de 4,5 millones de euros destinadas a la protección y recuperación del Mar Menor y apuesta por seguir aumentando los servicios de los ciudadanos con la construcción de un nuevo campo de Fútbol-7, un pabellón deportivo y tres nuevas aulas en la Escuela Infantil de Los Narejos, entre otras.
Este martes, el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado inicialmente el presupuesto municipal para el año 2023. El Partido Popular de Los Alcázares y VOX votaron en contra de los mismos.
El nuevo presupuesto prevé un aumento de los ingresos con respecto a presupuestos anteriores, hasta superar los 27 millones de euros, lo que lo convierte en el presupuesto de mayor importancia de los últimos 10 años en el Ayuntamiento de Los Alcázares.
El palabras del alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera "este presupuesto supone la continuidad del proyecto de transformación, desarrollo y crecimiento que iniciamos en 2019, que incluye además más servicios y más acciones en defensa del Mar Menor".
Además, se dirigió a los vecinos para recordar que el voto en contra de los partidos de la oposición supone votar en contra de la construcción de un nuevo campo de Fútbol-7, un nuevo pabellón deportivo, un nuevo plan de arreglo del saneamiento necesario para la mejora del Mar Menor, un tercer plan de mejora en accesibilidad, un cuarto plan de asfaltado, actuaciones como la mejora y adecuación de entornos como la plaza de la Iglesia de Los Narejos o la construcción de 3 nuevas aulas en la Escuela Infantil de Los Narejos, entre otras.
Más servicios, nuevas actuaciones en la defensa del Mar Menor y de protección ante posibles episodios de precipitaciones intensas.
Según ha expresado el concejal de Hacienda, Eufemio Pacheco Rocamora, este presupuesto es "el presupuesto de la transformación, del avance de nuestro pueblo, la mejoría y que tiene como principales objetivos mejorar los servicios de los alcazareños y alcazareñas, ayudar a todos los vecinos que lo necesiten, seguir protegiéndonos ante posibles episodios de precipitaciones intensas y mejorar el estado del Mar Menor".
Además, añade el concejal que "con el aumento de las partidas de Deportes e Impulso Económico queda reflejado claramente la apuesta del Gobierno Municipal por convertir Los Alcázares en la capital del Mar Menor a través de la celebración de eventos deportivos náuticos de primer nivel, así como el respaldo a nuestro pequeño comercio".