Este miércoles tuvo lugar en la capital murciana la primera reunión de trabajo para organizar esta tradicional festividad de Los Alcázares en la que nunca falta el folclore, la gastronomía y la mezcla de culturas.
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, junto al concejal de Festejos, José Carlos Castejón, acudieron este miércoles al Ayuntamiento de Murcia a la primera reunión organizativa de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar 2022. La reunión tuvo lugar en al consistorio murciano porque será Murcia el municipio invitado a este importante evento que este año celebra su 50 aniversario.
Las autoridades alcazareñas se reunieron en esta primera toma de contacto con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Juan García Serrano, para hablar de los eventos y actos que va a acoger esta fiesta declarada de interés turístico regional, y que conmemora la unión histórica que existe entre la huerta murciana y el Mar Menor.
Desde el siglo XIX, las familias huertanas aprovechaban que la faena del campo llegaba a su fin en el mes de agosto y, cargando sus carros, emprendían el viaje hacia Los Alcázares para pasar unos días de descanso a orillas del Mar Menor.
Muchos de esos huertanos salían desde Murcia, municipio invitado para celebrar este año el 50 aniversario de la festividad. Así, a Murcia se le dedicará un día de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, y además estará presente de diferentes formas a lo largo de toda la celebración de la que podremos disfrutar durante la segunda quincena de agosto.