El concejal de Festejos, D. Francisco Méndez y el párroco del municipio, D. Manuel Peñalver, inauguraron ayer el Belén municipal que cuenta con más de 700 figuras y que ha sido premiado en cinco ocasiones por la Asociación de Belenistas de la Región de Murcia.
Este año, se han incorporado nuevos oficios dedicados a los negocios de floristería, carnicería y venta de tejidos, además de un balneario típico del Mar Menor y una réplica de antiguo Paseo de la Feria, al que se unen a las quinientas figuras existentes, todas ellas, obras del famoso escultor Manuel Nicolas Almansa, continuador de la obra de Salzillo. Las figuras modeladas por él son tremendamente expresivas, y están consideradas prototipos del barroquismo murciano
Almansa, ha realizado numerosas exposiciones de su obra por toda España. Los belenes de este escultor se encuentran en colecciones de Honduras, Venezuela, Inglaterra o Francia. Y en los Museos de Artes Decorativas de Madrid y del Pueblo Español en Barcelona, como también, en el Museo del Vaticano, en la sección de las figuras de Belén.
Entre los premios que tiene destaca: Medalla de Plata de la Obra Social de Artesanía, Artesano Distinguido, Medalla de Oro de la Obra Nacional de Artesanía y Laurel de Murcia en el año 1973.
El Belén de 70 metros cuadrados está ubicado en el Paseo de la Feria del municipio y esconde entre sus figuras a "Mariana, la rana que ríe con gana", que los niños deberán encontrar para entrar en un sorteo de regalos.